martes, 7 de enero de 2020

UN FIN DE SEMANA MÁGICO

¡Hola, hola, equipo! Otra vez estoy por aquí para enseñaros todos y cada uno de los detalles de nuestro fantástico fin de semana en el Castillo de Monda.

Si estuvisteis atentos a mis Instagram stories seguro que pudisteis disfrutar de las vistas casi, casi tanto como nosotros. ¡Pero no sabéis ni la mitad de la historia!

¿Queréis más info? ¡Acompañadme!


Este año decidí regalar algo diferente al BARBAS para su cumpleaños y, aunque lo tuvimos que aplazar unas semanitas por falta de disponibilidad, el resultado fue todo un acierto.

Siendo andaluces conocíamos mil rincones de la provincia de Málaga, pero Monda en concreto nunca lo habíamos visitado ¡con lo cerquita que lo tenemos!

Este pequeño municipio Monda se encuentra enclavado en la comarca de la Sierra de las Nieves, en posición estratégica en el centro de tres importantes áreas como son el Valle del Guadalhorce, la Costa del Sol y la misma zona de la Sierra de las Nieves, a solo 15 minutitos de Marbella.



El Hotel Castillo de Monda es un Castillo magnífico convertido en un hotel restaurante con mucho encanto. ¡Y tanto!

No se si os va a enamorar más por sus vistas o por los detalles de su interior, pero es absolutamente ESPECTACULAR. Antes de meterme en la historia os dejaré todas sus señas:

Hotel Castillo de Monda
Calle de la Villeta 6
29110 Monda (Màlaga)
España
Tel: +34 952 45 98 36
Email: info@castillodemonda.com

¡Seguimos!

La magia de este Hotel reside, sobretodo, en que aún conserva la mayor parte de estructura originaria y te hace regresar 600 años atrás.

Está construido sobre los cimientos la antigua fortaleza Árabe “Al-Mundat” del siglo IX, conservando una de sus torres originales y partes de los muros antiguos que forman parte del interior.

La muralla se conserva parcialmente, pues sufrió grandes destrozos durante la Guerra de Granada y la revuelta de los moriscos. ¡Aunque los efectos meteorológicos también hicieron lo suyo!



Dentro del castillo se encuentran las habitaciones, los comedores, el spa y las zonas comunes.

Antes de entrar dentro de nuestra habitación, os quiero mostrar una pequeña parte de las zonas comunes de esta preciosidad de Hotel.






Como veis, mantienen cuidado hasta el más mínimo detalle.
Dentro de sus muros se combina su estilo Andaluz tradicional con una decoración moderna y una tecnología avanzada.

Su amplio jardín alberga el ambiente perfecto para las noches de verano y durante el día podréis disfrutar de su piscina al aire libre (¡la habríamos catado de haber ido en agosto y no en noviembre!, pero volveremos seguro)




Como os conté por stories, nosotros nos acogimos en la habitación doble superior, de unos 40 m2 de tamaño (¡más grande que muchos apartamentos completos!) con aire acondicionado, entrada privada, cafetera y baño privado.

Como dato informativo, ¡algunas habitaciones incluyen balcón o bañera de hidromasaje!

Lo más impactante de esta habitación, sin duda, eran sus vistas al jardín del Castillo, al pueblo entero y a la sierra. ¡Te dejan sin palabras!


Nos encantó hasta el suelo, ¿os lo podéis creer?

El propio Hotel cuenta con bar y restaurante entre sus instalaciones. 
Sabéis que soy muy dada a enseñaros por stories lo que comemos allá por donde vamos, y aquí no podía ser menos. 
La calidad de sus platos nos pareció muy, muy buena y, como plus, comer al lado de este ventanal nos pareció alucinante. 

Si pasáis más de una noche en el Castillo os recomiendo visitar Marbella ya que está prácticamente al lado de Monda. A nosotros nos quedó pendiente ver Ojén y Coín que están súper cerquita del pueblo, pero el horario ya jugaba en nuestra contra. 

¡Volveremos! 



Sin duda, merece la pena perderse entre sus muros. 
Fue una experiencia muy reconfortante que nos llenó de energía para terminar el año y empezar 2020 como se merece. 

Espero que hayáis disfrutado con mis palabras y, por supuesto, que incluyáis este destino en vuestra agenda ya que no os arrepentiréis. 



¡Nos leemos pronto!

Muaaak







1 comentario: